viernes, 24 de marzo de 2017

Locas vacaciones en Ibiza durante la Semana Santa

Recién salidos de la resaca de las Fallas y de la Fiesta de San José, nos queda menos de un mes para llegar a otra cita grande: la Semana Santa. Muchas son las ciudades en las que esta festividad es considerada como algo grande, y gozan de gran tradición cofrade, como Sevilla, Málaga, Valladolid o Santiago de Compostela, que son los destinos preferidos a la hora de gozar de las estaciones de penitencia y todo el clima de recogimiento que esta fiesta destila.



Pero vengo a deciros que Ibiza, a pesar de no entrar en esa especie de top como ciudad cofrade, no se queda entrar a la hora de mostrar bellas procesiones llenas también de recogimiento y devoción. Varias son las cofradías que gozan de gran atractivo y que reúnen a numerosos fieles, sobre todo en los días grandes, Jueves y Viernes Santo. Ibiza ciudad, y también Santa Eulària des Riu, tienen cofradías y procesiones de cierto renombre, y que sería una pena perderse.


Aunque sí hay algo que puede atraer al turista a Ibiza, eso es la playa, y estoy consciente de ello. Lo bueno es que, con la llegada de la Semana Santa, se da algo así como el pistoletazo de salida a la época estival, haciendo que toda la oferta comercial y de ocio de la isla se abra para los visitantes, haciéndoles ver su cara mas amable y atractiva, para que no sólo queden satisfechos como clientes, sino que no duden en volver otra vez.

Y esto también se aplica, como digo, a las playas, que al verse llenas de gentes cobran vida y ofrecen sus mayores atractivos. Empiezan los deportes a la orilla del mar, los concursos y diversiones para jóvenes y mayores, y por supuestos las fiestas nocturnas a filo del agua. También múltiples discotecas alargan su horario de apertura, anticipando un verano que está a la vuelta de la esquina, pero que por suerte se puede empezar a disfrutar bastante antes en Ibiza.

Creo que este año no deberíais perder la oportunidad de visitar esta isla con la llegada de la Semana Santa. Aún hay tiempo para planear el viaje y unas pequeñas vacaciones, y seguro que una vez aquí quedaréis encantados con las procesiones, el paisaje, las playas, y por supuesto la calidez de sus habitantes, que, acostumbrado a un turismo masivo, no han tenido más remedio que hacer de la hospitalidad su principal bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario