Isla de Ibiza

Playas Ibiza

Hoteles en la zona

Playa Cala Boix

Zona: Afueras Santa Eulalia
Playa Cala Boix

Descripción

Cala Boix o Cala de Boix (“cala boj”) está a cinco kilómetros de Sant Carles de Peralta, situada entre es Caló Roig y Cap Roig, así como próxima a la urbanización Can Jordi.
Este entrante de mar sin urbanizar y en forma de u finaliza en un talud de dimensiones moderadas y de fina arena oscura. Un terraplén ocupa su parte trasera, salvándose este importante desnivel para arribar a la playa a través de una escaleras empinadas, las cuales se han tallado directamente en la roca, siendo impracticables para discapacitados y personas mayores.

Este arenal se halla expuesto a los vientos del sureste-sur-suroeste debido a la orientación de esta bahía abierta, mientras que resguarda de las corrientes eólicas del norte y oeste. Su fondo de arena, excepto en el flanco izquierdo en el que aparecen algunas rocas, presenta una pendiente muy suave (a partir de los 25 metros de la orilla se registran dos metros de profundidad). Se recomienda a los navegantes que fondeen sus embarcaciones a un hectómetro de distancia del litoral.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y prestando atención a los desvíos. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores, realizándose la última parte del trayecto sobre pista. También se puede llegar en bicicleta o mediante el uso de transporte público, cuya parada de autobús más próxima se encuentra en Sant Carles de Peralta, a una hora de camino.

Estas características explican que Cala Boix registre una afluencia mediana de bañistas turistas.