Isla de Ibiza

Playas Ibiza

Hoteles en la zona

Talamanca

Zona: Centro - Figueretas - Playa Talamanca
Talamanca
  • Talamanca
  • Talamanca
  • Talamanca

Descripción

Cala Talamanca está a 2,5 kilómetros de Eivissa, entre las puntas Tabernera y de s’Andreus. La tranquilidad caracteriza este arenal, una invitación a tomar el sol y a bañarse sin peligro alguno en su agua mansa. Este hecho explica que sea una costa muy frecuentada por familias.

Esta playa es una ensenada cerrada, poco profunda, protegida de las corrientes eólicas y de grandes dimensiones. Su envergadura la convierte en la playa más grande del municipio Ciutat d’Eivissa, aunque sin padecer aglomeraciones.

Su talud natural se compone de arena blanca, de grano medio y con algunas zonas rocosas en sus márgenes. Presenta una orientación sur-sureste, una escasa pendiente (a 50 metros de la orilla tan sólo cubre un metro y medio), un viento flojo de componente sur y un fondo arenoso con áreas recubiertas por algas, lo que permite el fondeo de pequeñas embarcaciones. En el flanco derecho de esta cala se encuentra Raconet de s’Amarador, lugar donde amarran numerosas barcas.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. El vehículo particular se podrá estacionar de manera gratuita por los alrededores. También se puede llegar en autobús, cuya parada más próxima se halla a 100 metros de distancia.
La pequeña y alargada península de es Botafoc separa Cala Talamanca de Port d’Eivissa, lo que permite realizar diferentes excursiones a pie hasta los cercanos Illa Plana, es Freuet, Illa Grossa, Punta Grossa, es Botafoc, Far des Botafoc (desde aquí se obtiene una vista espectacular de Dalt Vila) o Platja des Duros.