Isla de Ibiza

Playas Ibiza

Hoteles en la zona

Playa Den Bossa

Zona: Afueras Sant Josep
Playa Den Bossa

Descripción

Playa d’en Bossa está a 2,5 kilómetros de Eivissa, entre Punta de sa Mata (se recomienda visitar Torre de sa Sal Rossa) y es Viver.

Este arenal tiene dimensiones kilométricas, perteneciendo los dos primeros al término municipal de Sant Josep de sa Talaia y los siete hectómetros restantes al municipio de Ciutat d’Eivissa. La zona meridional es más ancha (35 metros) que la septentrional (20 metros). Aun y su tamaño es la segunda playa de Pitiüses atendiendo a su envergadura.
Esta playa urbana es una ensenada enorme, cuyo talud natural se compone de arena blanca y de grano muy fino. Está orientada hacia el este y azotada por masas de aire moderados (sopla de mar a tierra), lo que permite que en sus aguas se practiquen deportes de vela. Presenta una escasa pendiente, a 50 metros de la orilla sólo cubre 1,3 metros de agua.

Las condiciones marinas y subacuáticas son aptas para fondeo de embarcaciones, aunque esté expuesta a vientos de componentes noreste-este-sureste-sur. La mejor zona para calar su barco se localiza al sur de este arenal, a unos 400 metros de la orilla, sobre un fondo de alga y arena, a una profundidad que oscila entre los cuatro y los siete metros de profundidad.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores. También se puede llegar en bicicleta, caminado o en autobús, cuya parada más próxima se halla a 100 metros. En verano registra una gran afluencia de bañistas.