Isla de Ibiza

Playas Ibiza

Hoteles en la zona

Playa Cala Salada

Zona: Afueras San Antonio

Descripción

Cala Salada está a cuatro kilómetros de Sant Antoni de Portmany, situada entre sa Foradada y Cala Llosar, así como cerca de la urbanización sa Galera. Desde su costa se divisa Illa Conillera (“isla conejera”), que es el mayor islote de Eivissa y se puede visitar.

Cala Salada y Cala Saladeta forman parte del mismo entrante de mar en forma de u, abierto entre acantilados. La que nos ocupa se encuentra junto a su margen izquierdo y su vecina en el lado opuesto. Ambos taludes están conectados a través de una senda que bordea la costa (magnífica vista panorámica de este entorno natural).
Esta playa se caracteriza por tener dimensiones moderadas, sustrato de dorada arena de grano medio, agua cristalina, orientación hacia el oeste, por estar rodeada de pinar y escars (varaderos artesanales) en la orilla.

El centro de este entrante de mar, a un hectómetro de la orilla, posee condiciones marinas y subacuáticas aptas para fondear embarcaciones. En este punto se hallará un fondo de arena y alga, a una profundidad de entre cuatro y cinco metros. Cabe alejarse de una losa marina próxima, a 1,7 metros de la superficie, así como localizada a 1,9 metros de la playa y a 40 metros de la pared norte.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo atentamente la señalización viaria. El último tramo de carretera tiene una pendiente pronunciada y muchas curvas. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores.

Las características descritas explican que registre una afluencia media de bañistas.