Isla de Ibiza

Playas Ibiza

Hoteles en la zona

Cala Molí

Zona: Afueras Sant Josep
Cala Molí
  • Cala Molí
  • Cala Molí

Descripción

Cala Molí está a 10 kilómetros de Sant Josep de sa Talaia, situada entre Cala Tarida y Punta des Llosar, así como bajo la mirada de la urbanización y la sierra homónimas. Desde su costa se divisa el islote de s’Espartar.

Este entrante de mar en forma de u, paradisíaco y tranquilo se caracteriza por tener la desembocadura de Torrent de Can Nadal; unas dimensiones reducidas; un talud de arena blanca y fina, varios escars (varaderos artesanales típicos de Illes Balears); un agua cristalina; un fondo de arena, alga y roca que invitan a la práctica del buceo de superficie y con botellas de oxígeno, así como por estar defendida por un farallón de tamaño modesto.

Esta manga de mar abrigada, que se encuentra a 2,2 millas marinas al sureste de s’Espartar, presenta unas condiciones marinas y subacuáticas aptas para el fondeo de una embarcación. Se halla expuesta a los vientos del primer cuadrante. Se recomienda al navegante que ancle en el centro de la cala, sobre fondo arenoso y con vegetación submarina, a una profundidad que oscila entre cuatro y 10 metros.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo atentamente la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular se podrá estacionar de manera gratuita por los alrededores. También se puede llegar haciendo uso del transporte público, cuya parada de autobús se encuentra a tres kilómetros de distancia (Cala Tarida) y el resto del recorrido se debe realizar caminando.

Las características descritas anteriormente explican la afluencia baja de bañista turistas.